Vino tinto eco Bles

Share Button

Para este mes de octubre os queremos recomendar el vino Blés de Bodegas Aranleón. Ya sabéis que puntdesabor es un referente en vinos ecológicos valencianos. Desde aquí os animamos a que los probéis, ya que todos gustan.

En puntdesabor tenemos las mejores frutas y verduras ecológicas que puedas encontrar en el mercado. Recuerda que nuestros productos ecológicos están certificados según normativa europea. Los productos certificados ecológicos son aquellos que garantizan, al 100%, que la procedencia de los productos es de agricultura ecológica. Acreditan de forma oficial que han sido producidos sin pesticidas, plaguicidas químicos, ni conservantes ni organismos modificados genéticamente además de respetar el medio ambiente.

 

aranleon-bles_puntdesabor

  • Zona Vitivinícola: D.O. Valencia.
  • Variedades de Uva: Monastrell, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
    Elaboración: Vinificación por separado de las distintas parcelas, con encubado de la uva despalillada y semi-estrujada en nuestros depósitos de hormigón, a temperatura controlada con maceración fermentativa durante dos semanas.
  • Crianza: Fermentación maloláctica en barricas de roble húngaro, seguida de una crianza durante 6 meses en las mismas barricas.
  • Nota de Cata: En nariz es grato, rico y especiado. Hay un aroma a fruta madura como la ciruela. Surge la madera con una dulce cremosidad, de corte “comercial” en el buen sentido de la palabra.
    Lo bueno es que cede paso a las frutas, golosas y algo carnosas, en mermelada, como la de moras. Deja para el final unas gratas notas tostadas y terrosas, envueltas en finas especias.

 

La boca es marca de la casa, redonda y fresca, con una acidez jugosa, que te hace ensalivar, salen las notas tostadas, un ligero aspecto ceruelo, junto a un agradable aspecto herbáceo, a pimiento asado, tiene un punto goloso y terroso, con untuosidad, mascas las moras y las cerezas. Todo con frescura y cierta estructura adquirida por el ensamblaje en botella, es un vino perfecto para maridar con los platos locales.

Arrutzi Nájera

 

puntdesabor, tu tienda de productos ecológicos
Compra online la mejor fruta y verdura ecológica de España

 

 

 

Comments are closed.