Vino tinto Cepa 50

Share Button
  • Zona Vitivinícola: D.O. Alicante
  • Bodega: Bodegas El Pinoso
  • Variedades de Uva: Monastrell
  • Elaboración: Maceración y fermentado a temperatura controlada.
  • Crianza: Breve paso por barrica, de una parte del vino, afinado posterior en depósito.
  • Cata: 

vino-tinto-ecologico-pontos-50Tiene la fragancia y la esencia de la Monastrell que yo y todos descubrimos hace tiempo, pero como decirlo, es de una forma sincera, real, natural y clara, carente de artificios o elementos potenciadores. Lo demuestra con autenticidad porque a muchos nos ha enganchado y maravillado esta variedad y este terruño, lo ensalza entre muchos ejemplos cercanos, en los que con lastima observo el abuso y el estereotipo al que se llega, restando o robando lo esencial, la personalidad, con lo bueno y lo menos bueno.

En este vino hay una fruta madura que se siente con intensidad, hay unas grosellas, fresas y frambuesas fragantes, encantadoras, vivas, casi crujientes. Junto a una ciruela negra carnosa, jugosa y rabiosa, con definición más que con potencia, sabe mostrarse de forma sutil y elegante. Es de admirar a la bodega, cooperativa, el cariño y el trato dispensado en la crianza y selección del viñedo, casi todas las notas especiadas son de la concentración de la uva, de ese viñedo viejo y de secano. El respeto que tiene la madera, fina, equilibrada, especiada sin resaltar, delicada. Surgen notas a pimienta negra, clavo, monte bajo, marca la lavanda, a todo esto he de decir que nace o renace de nuevo la ciruela, el hollejo, entre mezclado entre hojas de tabaco, cacao, te verde y notas ahumadas.

En la boca solo cabe decir, que amplifica todo lo percibido en la fase olfativa, con finura y elegancia. Tiene un tanino vivo y brioso, marcado, sabroso y jugoso. Con un punto cálido, mediterráneo, se agradece, marca y distingue su procedencia, sin perder, por ello frescura y frutosidad, quien diría que no viene de esta añada, por eso redundo en lo de franco y natural. Las notas finas de los tostados están bien engarzados con el conjunto, el calor renace, surge al igual que la fruta, con concentración y longitud, con gusto. Así sí, por favor.

puntdesabor, tu tienda de productos ecológicos
Compra online la mejor fruta y verdura ecológica de España

Comments are closed.