premio al mejor establecimiento ecológico de España

Share Button

premi3Los premios BioCultura, que anualmente otorga la Asociación Vida Sana, son los más prestigiosos del Ámbito estatal

La tienda puntdesabor.com, que abrió LA UNIÓ de Llauradors en marzo de hace dos años, ha obtenido el prestigioso premio BioCultura al mejor establecimiento bio de este año en España que anualmente concede la organización Vida Sana. Son los galardones anuales más importantes que se conceden dentro del mundo ecológico de todo el Ámbito estatal. Mañana sábado, a las 19,30 horas, recogerán el galardón en el Palau Sant Jordi de Barcelona el secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel y la responsable de la tienda, Betlem Albero.

El jurado premia en puntdesabor.com un proyecto de espacio innovador, hecho con creatividad, responsabilidad, cuyo mayor objetivo es la relación directa agricultor-consumidor y el precio justo. La tienda puntdesabor.com; situada en la céntrica calle San Vicente, 16 de Valencia, fue el primer paso de un ambicioso proyecto de cultivo, venta y distribución de frutas y verduras ecológicas certificadas de proximidad y otros productos elaborados. A la tienda fí­sica se le suma posteriormente una tienda online: www.puntdesabor.com con la mayor referencia de productos ecológicos del mercado que permite recoger el pedido en el propio domicilio o en un punto de distribución. Sirve ya productos a toda España.

El diseño de la tienda contó con con la participación de dos Premios Nacionales: uno Premio Nacional de Diseño Dani Nebot y el dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y ganador de dos premios Goya. El primero fue el autor del concepto y diseño de la tienda y el segundo realiza los dibujos de una gran pared que se encuentra a la entrada de la tienda.

LA UNIÓ cultiva desde hace más de diez años una extensión de más de 100 hanegadas en la Marjal del Moro -entre Puçol y Sagunt- fundamentalmente con verduras ecológicas. La mayor parte del resto de productos proviene de otros agricultores de proximidad. En la tienda puntdesabor.com los productos vienen directamente del agricultor al consumidor, sin ningún tipo de intermediarios. La confección de los diferentes formatos de venta se realiza en el centro logístico puntdesabor.com situado en la localidad valenciana de El Puig de Santa Marí­a, en plena huerta de Valencia, instalaciones certificadas según la normativa europea ecológica, dotadas de un sistema de trazabilidad total del productor al cliente para garantizar el origen de los productos.

Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ, señala que el premio es un acicate para seguir creciendo y para que cada vez se sumen más consumidores valencianos a disfrutar de frutas y verduras frescas a precios razonables, acabadas de traer del campo, y además saludables porque no se usan productos químicos Mampel afirma que “vendemos directamente la producción que cultivamos en nuestra finca y la de otros agricultores de la Comunitat Valenciana principalmente, todo ello sin ningún tipo de intermediarios. Somos los principales productores ecológicos de la Unión Europea pues el 35% de los alimentos ecológicos que se consumen en Europa proceden del estado español. Ahora sólo falta que crezca el consumo interno y por ello apostamos en su día con nuestra tienda fí­sica, con la online después y con nuestro proyecto global de distribución ecológica“.

Otros premios BioCultura 2014 El premio al personaje concienciado de esta edición 2014 ha recaído en Santiago Santiveri, el eco-gastronómico en Xavier Pellicer del restaurante Barraca de Barcelona y en el apartado periodí­stico de televisión en el programa “La aventura del saber“ de TVE, el de radio en el programa “El bosque habitado” de RNE, el de internet para Efe Verde, en prensa escrita Anabel Pascual de Efe Agro y en bloggers para El blog de Nina Benito

2 Responses so far.

  1. puntdesabor dice:

    Enhorabona pel premi. Ben merescut

  2. puntdesabor dice:

    Agradecemos vuestro interés!! Mil gracias!!