Pak choi ecologico, beneficios y propiedades nutricionales

Share Button
Una verdura ecológica muy interesante en todos los sentidos

¿Aún no conoces el pak choi? Es similar a una acelga, pero también cercano al repollo, muy empleado en la comida china. ¿Quieres saber más sobre él? Sigue leyendo y descubrirás más sobre esta maravillosa verdura.

El pak choi (Brassica campestris), también conocido como repollo chino, es una hortaliza que generalmente se asocia a la cocina asiática, particularmente a la china.

En puntdesabor tenemos las mejores frutas y verduras ecológicas que puedas comprar online. Recuerda que nuestros productos ecológicos están certificados según normativa europea. Los productos certificados ecológicos son aquellos que garantizan, al 100%, que la procedencia de los productos es de agricultura ecológica. Acreditan de forma oficial que han sido producidos sin pesticidas, plaguicidas químicos, ni conservantes ni organismos modificados genéticamente además de respetar el medio ambiente.

Si bien a simple vista puede parecer una especie de lechuga sin mucha gracia, le añade un interesante crocante, y lo más interesante, es muy nutritivo, ayudaría a quemar grasas y es ideal para quienes practican deportes. Los nutrientes que contiene el pak choi te ayudan a recuperarte de lesiones y desgaste deportivo, ya que fortalece las paredes celulares y reduce la inflamación.

pak-choi-ecologico-2-puntdesabor

Qué beneficios te aporta el pak choi

  • El pak choi es un gran aliado para mejorar la digestión, debido a la cantidad de fibra que contiene, además aporta antioxidantes y fitonutrientes, que destruyen los radicales libres y protegen las células.
  • También es fuente de vitamina K y calcio que te ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. Para que te des una idea del aporte de calcio que puede hacer esta hortaliza, una porción de 70 gramos de pak choi puede proporcionarte tanto calcio como un vaso de 125 ml de leche.
  • Tiene una calificación inflamatoria de 63, lo que lo significa que es un antiinflamatorio, no muy potente, pero puede ayudar a reducir dolores en articulaciones y alergias.
  • Es un alimento ideal para bajar de peso, ya que además de aportar los nutrientes y vitaminas nombrados, es muy baja en calorías, con unas 13 cada 100 gramos de pak choi. Es considerado un alimento con calorías negativas.
  • Otros aportes de este vegetal son: vitamina B6, B2, C A, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, entre otros. 100 gramos de pak choi aportan el 75% de las necesidades diarias de vitamina C.

 

Cómo emplear el pak choi

Puedes preparar el pak choi de muchas formas, salteado con ajo, salsa de soja y jengibre, como parte de cualquier sandwich, en ensaladas, también delicioso en recetas con arroz, tofu, pescado, cebolla y pimientos. Aquí os dejamos algunas ideas.

  • Sofrito de pak choi. Corta el pak choi a groso modo. Pon a sofreir en una sartén o wok un poco de cebolla cortada fina, pimientos en tiras y los vegetales que quieras añadir. Incorpora el pak choi cerca del final, pues si no perderá forma y textura. Acompaña con arroz, que quedará realmente bien.
  • Sopa de pak choi. Haz una base de zanahoria, puerro, pak choi y apio cortado todo bien fino. Añade agua y disfruta de una riquísima sopa de vegetales una vez que estén todas las verduras en su punto exacto

 
puntdesabor, tu tienda de productos ecológicos
Compra online la mejor fruta y verdura ecológica de España

Comments are closed.