Médicos del Peset demuestran que el brócoli protege de la degeneración ocular

Share Button

La Unidad de Investigación Oftalmológica ‘Santiago Grisolía’ del Hospital Doctor Peset de Valencia, adscrita a la Fundación de la Generalitat Fisabio ha demostrado mediante un estudio que el brócoli ofrece protección ante la degeneración ocular vinculada tanto a agresiones externas como al envejecimiento. Según informó la Generalitat el trabajo ha demostrado que el consumo diario de brócoli puede aumentar un 30 % la densidad del pigmento macular.

En puntdesabor tenemos las mejores frutas y verduras ecológicas que puedas encontrar en el mercado. Recuerda que nuestros productos ecológicos están certificados según normativa europea. Los productos certificados ecológicos son aquellos que garantizan, al 100%, que la procedencia de los productos es de agricultura ecológica. Acreditan de forma oficial que han sido producidos sin pesticidas, plaguicidas químicos, ni conservantes ni organismos modificados genéticamente además de respetar el medio ambiente.

brocoli-ecologico-puntdesabor

 

El objetivo del estudio era demostrar cómo algunas sustancias del brócoli, como los carotenos, aumentan la densidad de los pigmentos naturales de la mácula del ojo, una estructura de la retina clave para poder percibir detalles y movimiento.

El aumento de la densidad del pigmento macular permite reducir el efecto degenerativo que la luz solar, el humo del tabaco o el envejecimiento causan sobre el tejido macular. Se demuestra que el impacto de la alimentación en la salud ocular es «innegable y protector».

 

 

Artículo publicado en el periódico Las Provincias

 

 

puntdesabor, tu tienda de productos ecológicos
Compra online la mejor fruta y verdura ecológica de España

Comments are closed.