Las frutas de temporada que nos trae el otoño

Share Button

Hace poco que estrenamos nueva estación y no hay un mejor momento para descubrir los alimentos de temporada que nos trae el otoño. Al consumir alimentos que se encuentran en su estado óptimo en esta época del año no solo nos estamos asegurando de que las vitaminas y minerales que nos aportan están intactos, sino que además estamos contribuyendo al mantenimiento de una agricultura tradicional y local.

En puntdesabor tenemos las mejores frutas y verduras ecológicas que puedas comprar en el mercado. Recuerda que nuestros productos ecológicos están certificados según normativa europea. Los productos certificados ecológicos son aquellos que garantizan, al 100%, que la procedencia de los productos es de agricultura ecológica. Acreditan de forma oficial que han sido producidos sin pesticidas, plaguicidas químicos, ni conservantes ni organismos modificados genéticamente además de respetar el medio ambiente.

 

frutas-verdura-ecologicas-otono-puntdesabor

¿Cuáles son las frutas de la temporada de otoño? A continuación os dejamos una lista de las frutas con algunas recetas que podéis elaborar con ellas.

Las frutas del otoño

  • Manzanas y peras: a pesar de que son frutas que podemos encontrar en los comercios durante todo el año, su grado de maduración óptimo se da durante los meses de otoño. Con la manzana podemos elaborar postres y snacks sanos como las manzanas asadas, las chips de manzana para consumir entre horas o unas ricas galletas de avena. La pera nos aporta una buena cantidad de agua y además nos puede servir para elaborar ricas bebidas como este sorbete.
  • Cítricos como el pomelo, la naranja y la mandarina: los cítricos tienen su mejor momento durante el otoño. Las naranjas son un clásico en nuestra alimentación, ya sea en forma de zumo o como postre con estas originales naranjas rellenas. También sus hermanas pequeñas, las mandarinas, son habituales en los fruteros de las casas: con ellas podemos elaborar salsas como la que acompaña a un ceviche o ricos sorbetes para celebrar una ocasión especial. El pomelo, más ácido que las anteriores, es perfecto para incluir en ensaladas como esta acompañando a los langostinos y al aguacate, aportando un sabor diferente.
  • Aguacate: si lo que quieres es aumentar el aporte de grasas beneficiosas de origen vegetal a tu organismo, el aguacate es una de las mejores maneras de hacerlo. El otoño es el momento perfecto para comprarlo y consumirlo: para saber si está maduro puedes apretar un poco sobre la piel y esta debe ceder ligeramente, pero no quedarse aplastada. Cómo no, una de las formas más sabrosas de consumirlo es el guacamole, y también puedes incluirlo en un tartar de verduras o en una ensalada.
  • Mangos y chirimoyas: quizás no son las frutas más populares, pero si estás pensando en probarlas, el otoño es la estación perfecta. Podemos comerlas como piezas de frutas enteras o bien preparar sorbetes y smoothies combinándolas con otras frutas y con bases líquidas como yogur o leche de coco.
  • Granada: la fruta del otoño por excelencia, que nos aporta una gran cantidad devitaminas del grupo B, vitamina C y también antioxidantes. Aunque no es muy común, el zumo de granada puede ser una muy buena opción para hidratarnos aportando fibra y pocas calorías. También puedes incluirla en las ensaladas para dar un toque crujiente, como en estas cinco recetas que te enseñamos.
  • Kiwi: nos encanta el kiwi, tanto por su sabor como por su gran aporte de fibra al organismo o por su alta cantidad de vitamina C. Una fruta perfecta para preparar smoothies verdes, que tan de moda están desde hace unos meses. También podéis utilizarlos para preparar aperitivos, como este súper original de kiwis rellenos con queso fresco picante.Otras frutas que podemos encontrar esta temporada son las uvas, los higos, los arándanos, el caqui, las moras o el membrillo. Como veis, la variedad es enorme, y las posibilidades de combinarlas para crear nuestras propias recetas de fruta de temporada solo depende de nuestra imaginación.
puntdesabor, tu tienda de productos ecológicos
Compra online la mejor fruta y verdura ecológica de España

Comments are closed.