Las cualidades anticancerígenas, antioxidantes, saciantes y diuréticas del mango

Share Button

El mango es originario de la India y actualmente su cultivo se ha extendido a zonas de clima cálido como por ejemplo Colombia, Venezuela, Brasil, México, Cuba, Egipto, Sudáfrica o España. Hay miles de variedades de mango, pudiendo tener piel verdosa, rojiza o amarillenta; y con formas redondos, en forma de corazón o de fríjol, etc. El árbol del mango puede superar los 30 metros y pertenece a la familia de las anacardiáceas.

En puntdesabor tenemos las mejores frutas y verduras ecológicas que puedas encontrar en el mercado. Recuerda que nuestros productos ecológicos están certificados según normativa europea. Los productos certificados ecológicos son aquellos que garantizan, al 100%, que la procedencia de los productos es de agricultura ecológica. Acreditan de forma oficial que han sido producidos sin pesticidas, plaguicidas químicos, ni conservantes ni organismos modificados genéticamente además de respetar el medio ambiente.

 

mango-ecologico-puntdesabor

Propiedades Nutricionales Mango

Su principal componente es el agua, aporta una gran cantidad de Hidratos de carbono aumentando su valor energético, el mango es muy rico en magnesio y posee otros minerales como Fósforo, Calcio y Potasio, y vitaminas como la provitamina A y vitaminas E y C, de gran importancia para nuestro organismo. Entre las funciones de la vitamina A están mantener en buen estado la piel, cabello, huesos, visión y sistema inmune, y las de la vitamina C ayudar en la formación de huesos y dientes, favorecer la absorción de hierro y mejorar la resistencia a infecciones. Además, ambas vitaminas funcionan como antioxidantes, es decir, nos pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico,  flavonoides como la quercitina, vitamina A y vitamina C, que ayudan al organismo a luchar contra los radicales libres.

El mango tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido de vitamina C. Muy importante en casos de enfermedades degenerativas, fumadores, etc. El mango es una buena alternativa para aquellas personas que no toleran otras fuentes de vitamina C como las naranjas, pimientos, limones o kiwis. Ese aporte de vitamina C también colaborará en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones.

En caso de anemia ferrópenica puede mejorar, al ser rico en vitamina C, en la absorción del hierro.

El mango ejerce efecto diurético gracias a su aporte de potasio, resultando muy beneficioso a personas que necesiten eliminar líquidos (en algunos casos de obesidad e hipertensión). En cambio, aquellas personas que por alguna enfermedad tengan un exceso de potasio o no les sea conveniente (insuficiencia renal, etc.) deberán evitarlo o consultar con su médico.

Gracias a su contenido en fibra, es capaz de prevenir o mejorar el estreñimiento, a reducir el colesterol, a regular el azúcar en sangre y es una fruta saciante, por lo que resulta beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso en cantidades moderadas.

Por su contenido en Ácido Fólico, el mango es una fruta ideal para comer durante el embarazo y la lactancia materna, en periodo de crecimiento, o si realiza mucho deporte, gracias a su gran aporte de nutrientes.

El mango es una fruta que también colabora en las dietas para perder peso ya que es saciante, de efecto laxante suave, rico en nutrientes, pobre en grasas y diurético.

puntdesabor, tu tienda de productos ecológicos
Compra online la mejor fruta y verdura ecológica de España

Comments are closed.