La granada: rica en vitaminas y minerales

Share Button

La granada es de esos productos naturales que dan crédito al viejo consejo hipocrático de hacer del alimento nuestra medicina. Y es que en los últimos años se han realizado investigaciones gracias a las cuales se sabe que entre otras propiedades, ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres previendo la oxidación, purifica la sangre, evita la formación de placas de ateroma, alivia la acidez estomacal, ayuda a hacer la digestión, regula la presión sanguínea, tonifica el organismo, refuerza el sistema inmune y ayuda a prevenir la aparición de numerosas enfermedades, incluido el cáncer. Especialmente ingerida como zumo.

granada-eco-puntdesabor
Propiedades de las granadas
La granada es la fruta del granado, un árbol sumamente corriente en nuestro país (España). Se caracteriza por ser una fruta de corteza dura en cuyo interior nos encontramos con una gran cantidad de granos de un color rojo brillante.

Esta corteza ofrece una gran variedad de colores marrones y rojos, aunque las más resaltables precisamente por su color no tienden a ser las más maduras a la hora de poder comerlas.

No sólo destaca por tener un sabor refrescante gracias a que contiene una gran cantidad de agua, por lo que es sumamente recomendable en épocas calurosas como es el verano.

Pero ¿cuáles son las propiedades de la granada? ¿Qué beneficios más importantes posee?

La granada es rica en gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan varias vitaminas del grupo B (en especial la riboflavina, también conocida como B2), la vitamina C, y el beta caroteno (que como sabes, es precursora de la vitamina A).

También destaca por la cantidad de minerales que contiene, como es el caso del calcio, hierro o manganeso.

En lo que se refiere a las propiedades de la granada, sorprende por su gran poder tanto depurativo como diurético, por lo que es ideal en casos de retención de líquidos e hinchazón abdominal.

Su pulpa es capaz de ayudar a la hora de corregir el estreñimiento, mientras que su juego combate los parásitos intestinales.

En lo que se refiere a los valores nutricionales de las granadas debemos indicar que contiene hidratos de carbono, por lo que fácilmente se transforma en energía útil para nuestro organismo.

granada-eco-puntdesabor-2

Beneficios de la granada

En resumen, podemos indicar a continuación los beneficios de las granadas, brevemente:

  • Rica en vitaminas: vitamina C, B2 y beta caroteno.
  • Rica en minerales: hierro, manganeso y calcio.
  • Abundante en hidratos de carbono.
  • Importante efecto depurativo y diurético.
  • Ayuda a evitar, tratar y superar el estreñimiento.
  • Combate los parásitos intestinales.

by natursan

 

puntdesabor, tu tienda de productos ecológicos
Compra online la mejor fruta y verdura ecológica de España

Comments are closed.