Ensalada de granada y caqui rojo brillante

Share Button

Si sois de los que usáis sólo la granada para postre hemos de deciros que está deliciosamente buena en ensalada. Su explosión de sabor combina a la perfección con el resto de ingredientes y harán de tus ensaladas el plato perfecto.

Solo por la preciosa combinación de colores ya merece la pena preparar esta ensalada. El verde, el naranja y el granate lucirán preciosos sobre la mesa, invitando a todos los comensales a hincarle el diente.

En puntdesabor tenemos las mejores frutas y verduras ecológicas que puedas comprar online. Recuerda que nuestros productos ecológicos están certificados según normativa europea. Los productos certificados ecológicos son aquellos que garantizan, al 100%, que la procedencia de los productos es de agricultura ecológica. Acreditan de forma oficial que han sido producidos sin pesticidas, plaguicidas químicos, ni conservantes ni organismos modificados genéticamente además de respetar el medio ambiente.

Ingredientes

  • Variado de lechugas, 1 caqui rojo brillante, 1/2 granada, 4 o 5 nueces, aceite, vinagre, sal y un poco de parmesano

 

Cómo preparar una ensalada de caqui rojo brillante y granada

La dificultad en preparar una ensalada es escasa. Sólo hay que tener un poco de imaginación y presentar bien el plato. La preparación de esta es un poco más entretenida por aquello de aquello de desgranar la granada, abrir las nueces o rallar el queso, pero nada que en menos de un cuarto de hora esté resuelto.

Lo primero es lavar y cortar las lechugas, y disponerlas en un plato ancho y plano. Sobre este lecho colocaremos el caqui rojo brillante cortado en rodajas una vez lavado. La piel es sabrosa, así que mejor no quitarla. Tampoco tiene hueso, solo las hendiduras donde irían las pepitas si hubiera madurado, así que las rodajas quedarán perfectas.

Después desgranamos la granada con cuidado de que no quede ningún trozo de piel blanca, que es muy amarga, y también abrimos las nueces. Las añadimos a la ensalada y aliñamos con aceite, sal y vinagre. Si tenéis alguno con notas dulces como el de cereza que he empleado, mejor que mejor. Por último, antes de servir, rallamos el queso parmesano en finas lascas para darle el toque definitivo a la ensalada.

 

Fuente: Directo Al Paladar

 
puntdesabor, tu tienda de productos ecológicos
Compra online la mejor fruta y verdura ecológica de España

 

Comments are closed.