Desayunos veganos muy saludables

Share Button

Lo hemos oído muchas veces: el desayuno es la comida más importante del día, el momento para cargarnos de energía con una ingesta bien equilibrada que contenga hidratos de carbono, vitaminas, minerales y proteínas, en este caso, vegetales.

aguacate-y-tomate-en-tostada-puntdesabor

El secreto de un buen desayuno vegano es que contenga hidratos de carbono de asimilación lenta, vitaminas, minerales y una parte de proteína vegetal. Os proponemos cinco desayunos sabrosos y equilibrados que convertirán la comida más importante del día en un placer muy sano.

  • Yogur con plátano, anacardos y semillas. Elija la variedad de yogur vegetal que os guste más y añadir plátano, semillas y anacardos. Si desea una textura homogénea, puede pasar por la batidora.
    Truco. Si deja los anacardos y las semillas de sésamo y lino en remojo, se activan las enzimas y las proteínas se asimilan mejor.
  • Tostadas con aguacate y tomate. Untar una tostada de pan de cereales con la pulpa de un aguacate maduro y añadir dos rodajas de tomate, un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Batido verde con cookies. Los green smoothies combinan las propiedades antioxidantes de las vitaminas y la clorofila con los beneficios de la fibra de las verduras crudas y los germinados. Unas galletas integrales de jengibre darán un toque revitalizador en el desayuno.
    Truco. Puede hacer germinar las semillas en casa, es muy fácil y aprovechará más sus vitaminas. Hemos hecho muchos ya, el batido preysler, el green clean, zumos detox de primavera, etc..consultarlos a ver cual os gusta más. Sugerencia: añade unas gotas de limón al aguacate para evitar que se oxide.
  • Flan de mijo y semillas de chía. Otra opción es hacer un flan o un pudín y dejarlo preparado en la nevera. Por la mañana estará listo y sólo tendrás que decidir si calentarlo o no.
    Truco. Se puede comer con compota de fruta, mermelada, fruta seca y trocitos de chocolate.
  • Muesli con frutos secos. Incluye copos de maíz, de avena, de trigo, de quinoa o de arroz. Para mejorar su contenido en magnesio, hierro y zinc, puede añadir orejones, pasas o semillas de sésamo y calabaza.
    Truco. Si se cuece con bebida de avena y canela, obtendrás una mezcla más digerible y rica en hidratos de carbono de asimilación lenta.

Casi todos los ingredientes de estos desayunos los puedes comprar en nuestra tienda en la calle San Vicente Mártir, 16 ( Valencia) o también en nuestra tienda online. Recuerda que puntdesabor tiene la mejor fruta y verdura ecológica además de una gran variedad de productos orgánicos.

 

 

puntdesabor, tu tienda de productos orgánicos
Compra online la mejor fruta y verdura orgánica de España
Post Tagged with

Comments are closed.