Buñuelos de caqui ecológico rojo brillante

Share Button

Si todavía no habéis probado estos deliciosos buñuelos de caqui os recomendamos encarecidamente que os animéis a hacer la receta! ¡No os defraudarán! Recordad que todos los productos los tenéis disponibles en nuestra tienda online.

bunuelos-de-caqui-ecologico-puntdesabor

Ingredientes.- (Para unas 15/20 personas).-

  • 1kg de caqui rojo brillante ecológico
  • 350 gramos Manzana Golden
  • 1/2kg Harina
  • 25 gramos de levadura
  • Harina (apróx 500 gramos), Levadura (apróx 25 gramos)
  • Aceite de oliva

En puntdesabor tenemos las mejores frutas y verduras ecológicas que puedas comprar en el mercado. Recuerda que nuestros productos ecológicos están certificados según normativa europea. Los productos certificados ecológicos son aquellos que garantizan, al 100%, que la procedencia de los productos es de agricultura ecológica. Acreditan de forma oficial que han sido producidos sin pesticidas, plaguicidas químicos, ni conservantes ni organismos modificados genéticamente además de respetar el medio ambiente.

Pasos

Los pasos a seguir son prácticamente los mismos que los buñuelos de calabaza.

Cocer los caquis ecológicos, habiéndole quitado previamente la corona y la piel, cuando comienza la ebullición, durante unos 40 minutos, aproximadamente, de un 1kg de caquis se quedan en unos 750 gramos cocidos y pelados.

Seguidamente nos pondremos a asar las manzanas lavándolas y descorazonándolas. Una vez peladas tendremos aproximadamente 250 gramos de manzana limpia.

Mezclaremos las manzanas y los caquis y lo trituraremos con la batidora, hasta que quede una masa bien fina y uniforme.

Amasaremos y mezclaremos la pasta de fruta con la harina y levadura, una vez todo bien amasado, se deja tapado o en un lugar donde no esté expuesto al aire, reposar durante unos 30 minutos, para que la levadura haga su función de elevar la masa.

FREIR- Llenamos de aceite la sartén, para freír con algo más del 50% de la capacidad, bien caliente, en el aceite se van dejando los buñuelos (con cuidado con los dedos!), hasta que llenemos la sartén e iremos dando la vuelta a los primeros hasta que estén con un color uniforme.

puntdesabor, tu tienda de productos ecológicos
Compra online la mejor fruta y verdura ecológica de España

 

Comments are closed.