Bodegas Iranzo

Share Button

Recuerda que puedes comprar todos estos vinos accediendo a nuestra tienda online puntdesabor



logo_web_to_bodegas_iranzo03Los apellidos Iranzo y Pérez-Duque se hallan en la comarca de Utiel-Requena inmediatamente después de la conquista de estas tierras a los árabes por el Rey Fernando III de Castilla, en el S. XIII.

En 1429, la familia Iranzo, recibe del Rey D. Juan II de Castilla, ejecutoria de hidalguía.

En 1646 D. Pedro Yuste Iranzo recibe del Rey D. Felipe IV de Habsburgo, ejecutoria por la que se le nombra Alguacil Mayor de la Villa de Utiel, con privilegio de daga y espada.

iranzo1Respecto a la familia Pérez-Duque, en la Historia de Requena escrita en 1890 por D. Enrique Herrero y Moral, se dice, describiendo las casas blasonadas de la Ciudad medieval: “la del llamado Palacio, conocido por el de Fernando Pérez-Duque, …cuyos señores la heredaron como vinculada de los primeros caballeros pobladores”.

La casa actual de la familia Iranzo Pérez-Duque en Requena fue construida en 1794, y está catalogada como Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana.

S. XVIII. En diversos registros fiscales aparecen diversos miembros de la familia Iranzo como propietarios de viñedos.

1896. Está documentada la titularidad de una bodega de elaboración de vinos en Caudete por D. Victor Iranzo, ascendiente de los actuales propietarios de Bodegas Iranzo.

1948. D. Enrique Iranzo, padre de los actuales propietarios de Bodegas Iranzo, comienza el embotellado de vinos bajo la marca “Cañada Honda”.

1994. La familia Iranzo Pérez-Duque realiza su primer embotellado de vinos con aval de agricultura ecológica.

La casa actual de la familia Iranzo Pérez-Duque en Requena fue construida en 1794, y está catalogada como Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana.