Bodega Los Frailes

Share Button

Recuerda que puedes comprar estos vinos en nuestra tienda online puntdesabor



logoBodegas los frailes toma su nombre del pago vitivinicola donde se encuentra, Casa los frailes (Cals Frares) que perteneció a la Orden religiosa de los jesuitas, la cual a raíz de su expulsión de España por parte del Rey Carlos III en 1767, y en pública subasta un antepasado nuestro adquirió finca, viñedos y bodega, ya constaba en escritura que obra en nuestro poder que se elaboraban vinos a partir de variedades autóctonas como Monastrell, Forcayat, Verdil.

Desde 1771, la bodega ha pertenecido sin interrupción a la familia Velázquez.
Fieles a nuestras raíces, unido al empeño por innovar y las ansias por redescubrir la expresividad de la variedad autóctona Monastrell, hemos impulsado un ambicioso proyecto familiar.

Desde 1999 impulsamos la reestructuración de variedades plantando Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha, Shiraz, buscando el complemento ideal del carácter mediterráneo de la “monastrell” (con viñedos viejos de más de 45 años) nuestra última innovación la Marselan, una variedad muy desconocida pero con todo un porvenir según nuestra experiencia. Así mismo iniciamos la reconversión en agricultura ecológica, con técnicas novedosas en cuanto al control biológico de plagas.

Por otro lado, hemos restaurado la bodega antigua actualmente empleada como bodega de estabilización y la construcción de una nueva bodega con la última tecnología en la elaboración de vinos, una nave de barricas que invita al silencio y maduración de nuestros vinos y una sala de catas totalmente acristalada donde descubrir y saborear el mundo del vino.

Una ilusión, una pasión familiar por un suelo, un clima y unas uvas que conforman una forma de entender nuestro entorno.