Arrutzi Nájera, asesor vinos puntdesabor

Share Button

arrutzi-najera-vino-ecologico-puntdesaborMe siento unido con el mundo del vino, sino desde siempre, desde hace ya mucho tiempo. Primero como pasión y poco a poco como profesión, he ido formándome gracias a numerosos cursos como el Aula Marqués de Arienzo, pionero para el mundo de la hostelería; o  el Máster de Sumillers especialistas en vinos valencianos, impartido en gran parte por enólogos y bodegueros de  la Denominación de Origen protegida Valencia, con los que actualmente colaboro en la preparación de clases.

Entre mis experiencias, podría destacar haber participado como jurado en la guía Nature de vinos ecológicos, naturales y biodinámicos, publicada a nivel nacional; O mi función como secretario de Asvasu ( Asociación Valenciana de Sumillers), donde he impartido clases de cata y presentación de vino, además de colaboración en la organización de diversos eventos.

Fue en el Máster del Aula Vinícola Tastavins, dirigido por el enólogo y escritor Joan C. Martín, donde se inició mi vinculación, gracias a Ferran Gregori, con la Unió (Unió de llauradors y ramaders) y su proyecto Punt de Sabor. Significó para mí una experiencia muy enriquecedora que me hizo comprender  las singularidades del territorio vinícola Valenciano, apreciando su producto y su prometedor porvenir. Actualmente colaboro con puntdesabor ampliando su ya rica oferta de vinos y cavas ecológicos de la Comunidad Valenciana, que completaremos próximamente con aceites, licores y cervezas.

Derivada de esta selección, presentaremos próximamente la primera guía de vinos, cavas, cervezas y licores ecológicos de la Comunidad Valenciana, confiando en que se convierta tanto en referente para consumidores conocedores de estos productos, como para los que comienzan a descubrirlos.

Paralelamente elaboro junto con Ferran Gregori y otros miembros de la Unió de Llauradors dos vinos: Mes de Mil, (Aldea de Baldovar, Alto Turia). De variedad autóctona Merseguera, nuestras viñas crecen a más de mil metros de altitud, confiriendo una personalidad singular a un vino natural que da a conocer el valor que ésta atesora. Monandreu (El Pinos, Vinalopó). Este vino tinto de Monastrell con una pincelada de Syrah, resulta joven, fresco y afrutado. A través de este enlace podéis saber un poco más acerca del proyecto.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/07/valencia/1402151814_911585.html

Pronto impartiré un curso sobre Gestión del Vino en el Restaurante, en colaboración con la escuela de cocina Innóvateya (Calle Murillo n 12, Valencia), al que os invito a participar.

Comments are closed.