7 alimentos llenos de energía y dos consejos que te ayudarán a acabar el día sin cansarte

Share Button

Muchas veces sentimos que a una determinada hora, mientras trabajamos, nos hace falta energía, como a un coche cuando le hace falta combustible. Además, sentimos una sensación de cansancio terrible. ¿También te sientes así? Si tu respuesta es afirmartiva, entonces conviene cargarte de energía. La alimentación es un punto importante en nuestras vidas, y consumir los alimentos correctos te pueden ayudar en definitiva a estimular tu energía. También puedes practicar unos sencillos consejos para dar energía al cuerpo y a la mente. Si quieres tener energía en el trabajo y ser productivo, te recomiendo ingerir estos alimentos y seguir unos hábitos simples:

En puntdesabor tenemos las mejores frutas y verduras ecológicas que puedas encontrar en el mercado. Recuerda que nuestros productos ecológicos están certificados según normativa europea. Los productos certificados ecológicos son aquellos que garantizan, al 100%, que la procedencia de los productos es de la agricultura ecológica.Acreditan de forma oficial que han sido producidos sin pesticidas, plaguicidas químicos, ni conservantes ni organismos modificados genéticamente además de respetar el medio ambiente.

1. Nueces y almendras
Puedes llevar una cantidad de nueces y almendras al trabajo e irlas comiendo durante tu jornada, de esta manera le ayudas a tu metabolismo a mantenerse equilibrado durante el día ya que te ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre para el resto del día. Estas son ricas en calorías, pero lo mejor de todo es que no provocan un aumento de peso. También es una buena opción para un tentempié. Puedes comer algunas si tienes un poco de hambre. ¡Evita la máquina de los dulces!

nueces-ecologicas-puntdesabor

2. Leche baja en grasas
La lactosa en la leche baja en grasas es una fuente instantánea de energía. Existen estudios que afirman que esta es una forma efectiva de ayudar a los atletas a recargarse y a recuperarse. Los niveles de proteína que contiene te ayudan a que pases más tiempo sin hambre. Para un buen arranque de energía por la mañana, combínala con avena.

3. Aguacate y aceite de oliva
Estos alimentos te ayudan a controlar tus ganas de comer. El aguacate es virtualmente la única fruta que contiene grasa monoinsaturada, la cual es buena para la salud del corazón; y el aceite de oliva hace que tu digestión no sea tan rápida, lo que hará que te sientas saciado/a durante mucho tiempo.

aguacate-ecologico-puntdesabor

4. Huevo duro
Este alimento pudo haber recibido mala fama en el pasado, pero recientes investigaciones demuestran lo bueno que es. El huevo hervido, cocido o duro tiene sólo 80 calorías y está lleno de proteínas. Tiene la capacidad de saciar tu apetito por muchas horas. Puedes comer huevos de muchas maneras, pero este es un alimento saludable y sencillo de preparar que se puede consumir donde quieras. Los puedes tener listos desde el domingo y ponerlos en la nevera para todos los días de la semana.

5. Moras
Las moras azules son particulares de varias formas, además de su color, contienen vitaminas K y C – siendo las principales – y el manganeso es el mineral que más contienen. Después de una comida principal, te puedes dar el gusto con una taza de moras azules y combinandolas con un yogur natural. Y es así como este alimento te quitará el hambre y te mantendrá enfocado en tus tareas durante toda tu jornada laboral. Las moras son antioxidantes.

6. Chocolate puro

El chocolate, a todos nos encanta – o casi todos. Esta es una alternativa muy buena para cuando tu día está lleno de estrés porque el chocolate estimula la liberación de endorfinas en tu organismo, teniendo un efecto analgésico y de sensación de bienestar. ¡Es muy bueno para reanimarte y para saciar antojos! Pero no se debe abusar, hay que cuidar las porciones que consumes.
7. Cítricos
Los cítricos por lo general son alimentos ricos en vitamina C, que entre sus tantos beneficios, se ha comprobado que con solo oler la esencia de limón o naranja, el cuerpo estimula la producción de serotonina lo que incrementa tus niveles de energía y ánimo. Por supuesto, lo mejor es comer los cítricos, aunque en zumos y licuados también nos proporcionan las principales vitaminas.

naranja-ecologica-2-puntdesabor
Dos consejos extra
· Desayuno equilibrado
Un desayuno equilibrado a base de proteínas magras, verduras sanas y glúcidos – una gran fuente de energía – es importante para comenzar el día de la mejor manera. No se recomienda el consumo de alimentos muy dulces, como pasteles, o productos demasiado grasos como charcutería. Lo ideal es optar por algo que te sacie y te provea de beneficios para la salud. Veamos algunos alimentos que pueden aportar energía en el desayuno:

  • Copos de avena
  • Huevos duros o cocidos con aceite vegetal
  • Pavo, pollo o jamón
  • Verduras como apio, espinacas o col
  • Frambuesas, plátanos, manzanas o peras
  • Pan integral
  • Cereales integrales con leche desnatada
  • Yogur natural o queso blanco
  • Tres comidas equilibradas al día

Si bien el desayuno es la comida más importante del día, es importante brindarle a nuestros cuerpos los nutrientes adecuados para rendir bien durante todo el día. A pesar de esto, las personas – por X o por Y – se saltan las comidas. Es importante comer por la mañana, a mediodía y por la noche, independientemente de tu horario o de tu estado de cansancio.
Veamos algunos alimentos excelentes que se pueden comer a mediodía y por la noche:
A mediodía: ensaladas con frutos secos, sopa de tomates, un sándwich con pan integral y pavo, salmón, polenta con atún e hinojo.
• Por la noche: salmón con quinoa, pasta de trigo integral con pollo, arroz integral con champiñones o cuscús con pollo y verduras.
Estas son las claves de una alimentación energética para el trabajo. Ahora que ya lo sabes, ¡no tienes más excusas para estar cansado/a!

 

 

edith-gomezDescripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez
https://twitter.com/edigomben

 

Comments are closed.